Esta es mi sobrina Sofia, que ha cumplido 3 años y para celebrarlo le he hecho una tarta de chucherias preciosa.
A ella le ha encantado, pero a la familia también menudas caras han puesto todos cuando les he dicho que la habia hecho yo... jajaja...
- planchas de corcho blanco o porexpan
- papel de plata
- muuuuuuchas chucherias
- palillos de dientes
El corcho es aconsejable que sea alto, mínimo unos 2 o 3 centimetros. A mi me lo trajo mi marido por que en su trabajo lo usan, pero se puede comprar en tiendas de materiales para las reformas y la construcción.
Las chucherias es aconsejable que las compreis en supermercados por que os saldrá mas barato que si las vais a comprar a una tienda de golosinas, comprad bastantes y de muchas clases y colores.
PREPARACIÓN
Lo primero que debo advertir antes de que penseis en hacer una tarta de chucherias, es que se debe tener bastante paciencia. A mi esta, que es la primera que hago, y mucho me temo que no va a ser la última, me llevó casi dos horas hacerla.
Cortamos el corcho con ayuda de un cutter, con las forma y tamaño que queramos darle (yo la hice rectangular y de dos pisos) y envolvemos con papel de plata.
Fijamos los pisos para que no se muevan con unos palillos de dientes.
Empezamos a colocar las chuches y a fijarlas con los palillos de dientes distribuyendolas como nos parezca más artístico.
Una vez colocadas todas las chucherias, es cuando ponemos detalles como velas,piruletas, juguetes y ... lo que encontreis u os parezca.
Lo envolvemos todo con papel de celofan intentando que quede bien cerrado por que si no algunos de los dulces se podrian poner duros. Si quereis darle un toque más profesional podeis adornarla con moñas y lazos.
Y este es el resultado.
Tiempo de preparación | 100 minutos
Dificultad |Media